SITIOS TURISTICOS DEL VICHADA......

TURISMO

El Departamento de Vichada por poseer grandes recursos de biodiversidad; variedad paisajística representada por los ecosistemas predominantes de sabanas, bosques de galería y zonas de transición de sabana a selva; etnografía y arqueología selvática; le ofrece condiciones excepcionales para realizar actividades relacionadas con el ecoturismo.

La diversidad étnica, su biodiversidad y la hospitalidad de su gente, hace que recorrer Vichada sea una experiencia inolvidable. A nivel de atractivos naturales el departamento cuenta con el Parque Natural Tuparro y la reserva indígena El Unuma Parte Baja.

Torneos de coleo y festivales de música llanera en los que los joropos y el zapateo son los protagonistas, hacen parte de las festividades que cada año este pueblo alegre celebra para rendir homenaje a la fuerza de sus hombres y a la tierra.
Fauna
Fauna Sobre la admirable belleza de Vichada, el investigador Alexander von Humboldt declaró haber hallado "la octava maravilla del mundo", debido a su gran variedad de especies animales entre las que se encuentran primates como el araguate, el mico de noche, la viudita, el maicero cariblanco y el maicero cornudo. Es posible encontrarse con pumas, osos hormigueros, nutrias, ardillas y venados sabaneros. En los ríos Meta, Orinoco y Vita es posible ver caimanes.
+



La riquísima avifauna entre la que se cuenta alrededor de 320 especies la representan garzas, garzones, loros, pericos, patos, gavilanes, palomas, perdices, turpiales, arrendajos, azulejos, mirlas y toches; Las faunas ictiológicas y anfibia las representan el valentón, el amarillo, el bagre, la cachama, la palometa, el curito, el bocachico (coporo), el caribe, el temblador, el caimán, la babilla, la tortuga, el terecay y el galápago. Numerosos búhos, grillos y murciélagos complementan la fauna.
Flora
La flora del Vichada es amazónica en la parte sur y orinoqués en el resto del territorio. A lo largo del río Meta y sus afluentes, los bosques de galería están formados por algarrobos, olorosos, guamos, saladillos, animes, moriches y otras palmas, guarataros y desde luego alcornoques y chaparros. Arbustos y plantas pequeñas, parásitas y rastreras conforman el manto vegetal de este paisaje llanero.



 GASTRONOMIA

Predomina la mamona asada, acompañada con papa, yuca, un delicioso guacamole.
El pescado frito con mañoco y casabe.
Chiguire, lapa.
entre otros
 
 
 
 
 
 
FRUTAS EXOTICAS
Marañon, mango, mamoncillo, almendras de marañon, etc...
 
 
 
 
 
 
 
MUELLE INTERNACIONAL DE PUERTO CARREÑO


CERRO GUARIPA



CERRO DE LA BANDERA PTO CARREÑO







MANGA DE COLEO


TUPARRO